cargando...

SECADOR DE 10 H.P

SECADOR
Inicio Empresas e Industrias Maquinarias y Equipo Industrial

Precio:
Precio a convenir

Condición:
Nuevo

Ubicación:
Distrito Federal

¡El aviso finalizó hace más de 1 año!

Visto:
104 veces

Responsable:
SOLUCIONES EN COMPRESORES

Teléfono:
5514368538

Enviar Mensaje

Compartir:

 
 
 
Galería Ayuda

SECADORES

El agua contenida en el aire comprimido puede causar sólo ligeros daños, siempre que continúe como vapor de agua en el aire. Una vez que este vapor de agua se condensa, la historia cambia radicalmente. El agua en forma líquida puede causar la oxidación y corrosión de las tuberías, atascamiento de los actuadores y daños a herramientas e instrumentos.

Los Secadores de Aire remueven el vapor de agua y disminuyen el punto de rocío del aire comprimido. Previenen la formación de agua líquida, pero no eliminan todos los demás contaminantes, los cuales se usan filtros.

La selección de un secador de aire depende de la aplicación que se le va a dar; pero también debe de haber otras consideraciones, como son la temperatura y el contenido de humedad del aire ambiente, las características del compresor y de otras unidades del sistema.

SECADORES REFRIGERATIVOS

Los secadores refrigerativos proveen temperaturas de rocío a presión de 3°C a 10°C.

Principio.

La habilidad del aire de retener agua se reduce al bajar su temperatura.

Operación Básica.

Se utiliza un sistema de refrigeración para bajar la temperatura del aire comprimido. Al bajar la temperatura del aire, el vapor de agua se condensa formando agua líquida. Una vez condensada, se remueve del sistema y se reduce permanentemente el contenido de humedad del aire.

Mientras el aire comprimido no se exponga a temperaturas por debajo de la del punto de rocío, no se condensará más líquido dentro del sistema.

Los secadores refrigerativos se usan normalmente en donde la temperatura ambiente está por arriba de la temperatura de congelación. En EU  y Latinoamérica, las condiciones para los secadores refrigerativos son: aire comprimido saturado a la entrada del secador a: 7 kg/cm2 y 38°C, 30°C del aire ambiental y un máximo de 0.35 kg/cm2 de caída de presión.

Características de un Secador Refrigerativo:

El intercambiador de calor (evaporador) enfría el aire comprimido a la temperatura del punto de rocío que se necesita.

Asegura que las gotas del líquido condensado no se reintegren al sistema de aire.

Mantiene una consistente temperatura de evaporación en un amplio rango de carga de trabajo y condiciones ambientales.

Ofrece años de servicio sin problemas.


Preguntas y Comentarios